2/21/2009

Cruzando el paraiso

Publicado por Olga Zaneria |


"Somos tan iguales, y a la vista tan distintos" Si ya...

2/19/2009

No me quiero ni acordar...

Publicado por Olga Zaneria |


Artículo J.A Pérez (Malpensando)

Pastillas para olvidar

Un grupo de científicos de la Universidad de Ámsterdam afirma haber desarrollado un medicamento que elimina los malos recuerdos. El estudio se ha realizado con 60 voluntarios, y está avalado por la revista Nature Neuroscience.
El horizonte de posibilidades terapéuticas de este nuevo fármaco es casi infinito. Esposas engañadas que olvidan la infidelidad de sus maridos, soldados que dejan de soñar con el campo de batalla, pecadores que absuelven sus propios pecados, y asesinos arrepentidos que se liberan, por fin, de sus crímenes. Si aprendemos a borrar el dolor, pronto superaremos también la culpa y la vergüenza, y no tardaremos en olvidar el perdón, ese concepto tan demodé en la era de los daños colaterales.
Habrá quien se haga adicto, yonkis de felicidad con mono de olvido. Vivirán sin pena alguna, sin rastro de melancolía, con un pasado parcial pero sumamente feliz. Y, cuando esas pastillas se comercialicen, las enviaremos también a África, para que se olviden del SIDA y de las guerras civiles, para que borren de una vez su negra Historia de violencia tribal y colonialismo salvaje.
Ojalá esas píldoras entren por la Seguridad Social. Así podremos acudir a nuestro médico de cabecera y soltarle: hola, buenas, me duele el pasado, sobre todo por las noches. No pasa nada, tómese una de éstas antes de comer y, para el postre, tendrá su vida como nueva.
Borraremos la muerte de nuestros familiares, adiós a los amigos perdidos, olvidaremos enfermedades y discusiones, se perderá aquel grito, aquel portazo, borraremos la mitad de nuestra vida, pero aún nos quedará la otra media. Y será hermosa.
Nos espera un futuro tan radiante que no puedo esperar a que llegue. Adiós, dolor. Hola, mentira.

2/13/2009

Salir corriendo

Publicado por Olga Zaneria |


“¡Vamos, vamos coja sólo lo imprescindible!” Cuantas veces habré escuchado ésta frase a horas intempestivas y cinco minutos después una puerta que se cierra para no abrirse más. Prohibido mirar atrás.

Un largo viaje hacia algún lugar entre la nada y ninguna parte y a la mañana siguiente te llamas Pepe y trabajas en restaurante. Nueva vida, nueva identidad y cientos de milongas aún por contar…

Lo imprescindible ¿Qué es imprescindible para mí? ¿Yo? Fui lo único que arrastre hasta aquí. Pero de que vale “Protección de Testigos”, media vida para allá y para acá y es de mí realmente de quien quiero escapar.

Infinita carrera ¿Verdad?

2/03/2009

Cantinas del oeste

Publicado por Olga Zaneria |


No sé quien coño nos ha vendido la milonga ésta de que la vida va hacia delante. A no ser que se referían al gratificante consuelo de levantarte cada día pensando que ya te queda un día menos para morir. Yo no veo la vida avanzar hacia ningún sitio, habitualmente lo que hacemos es dar vueltas como hámsters en la misma jaula.
Creamos el espejismo de que vamos mejorando, avanzando, escalando peldaños amparándonos en cosas como: “Antes curraba en el “telepi” y ahora estoy de comercial en una inmobiliaria, antes vivía en un piso compartido ahora vivo sola. Antes tenía un cuaderno de rayas, ahora tengo un ordenador portátil.
Pero los cortes profundos, cercanos al hueso, nunca dejan de sangrar, y si lo hacen se abren con facilidad. A veces los tapas con una tiritilla y crees que ya está. “Yo esto ya lo tengo superado” pero no, hasta a Bill Murray le cuesta huir de sus fantasmas, están ahí y son como las puertas de las cantinas del oeste, siempre vuelven y hay que vivir con ellos.