3/10/2010

La suave sobriedad

Publicado por Olga Zaneria |


Cuando un fulano de 62 años y rizada melena grisácea, te dice, encima de un escenario: “No puedo dejar el rock.” Hay que creerle.
Hay mucha verdad en lo que dice y en lo que hace, si además apostilla, ante la entregada multitud, que abarrotaba la madrileña sala La Riviera: «Venimos a traer tristeza porque la vida es triste». y al cabo de un rato canta cosas como:

Ya las tormentas de la vida
por fin me han dado sepultura esta noche
y la tierra que ahora ciega mis ojos
sólo me deja ver tu sonrisa.

El destino trazó mi camino
mientras almacenaba falso sueños
esos sueños que envueltos en sombras
se quedan al final sólo en sombras... sí sombras,
sombras sin recuerdos.

Los malos años siempre me han llegado
encadenados como las tormentas de verano
he cometido el peor de los pecados,
no ser feliz,
y ni siquiera haberlo intentado

Pero no te traiciones nunca, no vale la pena
porque pronto se apaga la llama de fuego de la juventud
no te traiciones nunca, no merece la pena
pues al final de los años, sólo queda el silencio
y quizás un poco de luz.


Sólo se pueden concluir tres cosas, la primera, a Yosi, al contrario que a mí, le sienta bien la sobriedad. “Adiós, adiós”, el último disco de Los Suaves, es una obra maestra, con un repertorio digno de haber servido, de nuevo, casi treinta años más tarde, de suculento aperitivo a los Ramones.

La segunda, que una visión nefasta de la vida no te debe impedir seguir persiguiendo tus sueños, si no esto no tiene ninguna gracia.

Y la tercera, que en contra de lo que se diga, el rock no ha muerto. Si este hombre, cantara y dijera lo mismo, acompañado de una trikitixa, en vez de por la magistral guitarra de Alberto Cereijo y sus compañeros… ¡Le iba a aguantar un concierto, su puta madre!

2 comentarios:

Mylodon Darwinii Listai / Milodón dijo...

Qué grande el Yosi. Yo una vez le di un beso y olía a Eau de Rochas. Lo juro.

Herr Trauriger dijo...

NO me Gustan los Suaves

...Para Cuando algo de los Pogues Señorita Olga.... ese Tenia los Dientes Pochos y decia... soy Borracho y que?

A lo que Yo Me Pregunto

Que coño de respuesta estoy dando si ya me Perdi en la Primera Linea